Muchos estudios han surgido donde se involucra al vino en el beneficio de la salud. Claro, esto solo y siempre en su consumo moderado.
Esto no excluye una dieta balanceada, una vida sana, buenos hábitos, etc.
Cardiovascular
Estudios mencionan que con la ingesta moderada de alcohol hay un impacto positivo en el colesterol-HDL o también conocido como el “colesterol bueno”. Además se le han encontrado beneficios en factores de la coagulación y fibrinolisis lo cual hace que no se formen trombos.

Diabetes
Una investigación realizada en Harvard, se propuso que el consumo de dos copas de vino al día reducen la aparición de diabetes. Esto no ha hecho eco en otros centros de investigación, pero cabe recordar los riesgos cardiovasculares que tiene una persona con diabetes, por lo que una copa de vino, acompañandose de una dieta y ejercicio, pueda impactar en este rubro.
Alzheimer
La misma dosis de dos copas al día, predominantemente en personas de la tercera edad disminuye el riesgo de la aparición de demencia senila y la enfermedad de Alzheimer. Se le adjudica este beneficio a las sustancias antioxidantes contenidas en la bebida alcohólica.
Falta mucho por estudiar y comprobar, pero siempre tomar en cuenta que todo exceso es malo, aún en algo tan “bueno”.
Enlace: El vino y la salud










May 23rd, 2008 at 10:00 pm
Hola. los felicito por su pagina, les escribo desde Bogotá, Colombia, quiero pedir orientación pues mi hijo de 12 a;os cursa grado 7 de bachillerato, tiene 12 anos, y tiene un trabajo para la feria dee la ciencia en el colegio y es un concurso a nivel nacional y escogio investigar sobre : Como se produce el vino en planta, beneficios y contras de esta bebida, además nos gustaria incluir algo nuevo que nadie sepa sobre el vino podrian usted ayudarnos?
Mil gracias, Martha Lucia